La consejera de Políticas Sociales apela a la Red de Apoyo a la Familias

REGIONAL / 24 AGOSTO 2018 / La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno, ha asegurado que la Administración regional ha destinado esta Legislatura un montante de 1,5 millones de euros a proyectos dirigidos a atender a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de hasta tres años.

Moreno ha visitado un centro público maternal con 94 plazas residenciales en la zona Norte, donde se proporciona alojamiento temporal, manutención e intervención individualizada, con especial atención a los aspectos educativos y de inserción sociolaboral, a mujeres embarazadas o a madres con hijos a cargo, generalmente menores de tres años, en situación de riesgo o exclusión social.

Red de Apoyo a las Familias

En este sentido, ha recordado que la Comunidad de Madrid dispone de una Red de Apoyo a la Familias que cuenta con tres centros especializados en programas de apoyo a familias en las crisis y conflictos, así como dos centros maternales que disponen de 117 plazas, en los que el año pasado se ha atendido a 140 personas entre madres y menores, según ha puntualizado.

Finalmente, la consejera se ha referido a otras medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para apoyar a la familia como la edición de la ‘Guía de Recursos de apoyo a la maternidad’ o la implantación de un teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Este último servicio ofrecerá a las mujeres embarazadas y a las madres información, acompañamiento y apoyo psicológico, así como acceso a la red de apoyo a la familia de la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes regionales.

La consejera, con varios niños, en su visita al centro de la zona Norte.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.