Se destinarán a los grupos de riesgo: mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores
REGIONAL / 16 SEPTIEMBRE 2018 / El Gobierno regional ha aprobado la adquisición de 1.270.500 dosis de vacunas contra la gripe estacional, con una inversión de 4,7 millones de euros, un 10 por ciento más que el pasado año.
Con esta compra, la consejería de Sanidad quiere que más de 1 millón de madrileños pertenecientes a estos grupos de riesgo queden protegidos frente a esta enfermedad durante el próximo otoño e invierno.
La Dirección General de Salud Pública ha coordinado la adquisición de estas vacunas, incrementando un 10 por ciento el número de dosis, para continuar las iniciativas ya desarrolladas en campañas anteriores, con el objeto de aumentar las coberturas vacunales.
El calendario de vacunación de adultos de la Comunidad de Madrid detalla que la vacuna va dirigida a los denominados ‘grupos de riesgo’: mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros.
Dosis
Para la campaña de este año se adquieren un total de 670.500 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada) que se administra a la población de 6 meses a 64 años, y otras 600.000 dosis (inactivada adyuvada) para los madrileños a partir de los de 65 años.
Este otoño, los profesionales sanitarios vacunarán frente a la gripe en más de 700 puntos de vacunación: centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital.

Dentro de las actividades para aumentar las coberturas de vacunación en la población de riesgo, se enviarán mensajes recordatorios a través de teléfonos móviles a más de 700.000 madrileños.
