Pedro Rollán (tercero por la derecha) en su visita a la sede de la Agencia.

El 50 % de las 12.200 llamadas diarias recibidas en el teléfono único de emergencias 112 son relativas a urgencias sanitarias

REGIONAL / 12 SEPTIEMBRE 2018 / La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112, ha gestionado cerca de 4,3 millones de llamadas cursadas al teléfono 112 en su primer año de funcionamiento. La mitad de las llamadas que se reciben diariamente, unas 12.200 de media, corresponde a situaciones en las que se ha requerido la intervención de los servicios sanitarios.

Además, se han registrado en estos doce meses más de 14.600 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, en tanto que el Cuerpo de Agentes Forestales ha esclarecido el 87 % de los incendios forestales ocurridos en la región y ha tramitado un millar de denuncias relacionadas con la protección del Medio Ambiente.

La ASEM también es la responsable de la coordinación de dispositivos especiales como el desplegado durante este verano en el Pantano de San Juan, el Plan INFOMA contra los incendios forestales o el que se activa para evitar incidencias ocasionadas por inclemencias invernales como grandes nevadas.

Visita

Son datos aportados esta mañana por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, durante la visita  a la sede de la ASEM, al cumplirse hoy el primer aniversario de su creación.

El vicepresidente ha avanzado que entre los próximos objetivos de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 se encuentra disponer antes de fin de año el nuevo Plan Director de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), “que es un instrumento fundamental en la prevención y gestión de emergencias y catástrofes”, ha explicado.

(Foto: Emergencias 112).

La región acogerá, por otro lado, el ejercicio internacional ‘Riwaterex’, un gran simulacro europeo por inundaciones que se desarrollará el próximo mes de octubre.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid