Los jueces decanos del sur de Madrid descartan hacer nuevos informes sobre necesidades porque son las mismas que años anteriores. Sienten desidia por parte del Gobierno Regional
REGIONAL / 16 AGOSTO 2016 / No han querido ni hacer informes nuevos sobre las necesidades que tienen los juzgados de localidades como Leganés, Parla, Móstoles, Alcorcón o Getafe. Tal y como ha manifestado el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieria, las peticiones son las mismas que ejercicios anteriores y son muchos los jueces decanos que se han cansado de elaborar informes que no son atendidos por la Comunidad de Madrid.
Las principales carencias son de medios y personal e incluso en algunos casos, de condiciones de salubridad. Acusan al Gobierno Regional de no haber realizado “ni la más mínima inversión para el funcionamiento de la Administración de Justicia”.
Ya en 2014 el Juez Decano de Getafe se negó a realizar informes de necesidades remitiéndose a años anteriores. Las exigencias son las mismas, otro médico forense, más jueves sustitutos y fiscales, más plantilla en el Registro Civil, en la oficina del decanato y en los juzgados de primera instrucción, entre otros.
A pesar de que afirman que la relación con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes son buenas, destacan el inmovilismo y la saturación extrema de los juzgados.