La candidata del PP a la Comunidad anticipa en su presentación que, si logra gobernar, combatirá el odio de los independentismos y establecerá un contrato social con los jóvenes

REGIONAL / 13 ENERO 2019 / La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pronosticado hoy que los ‘populares’ recuperarán, en las elecciones municipales y autonómicas de mayo’, el “color azul” en la región, ya que, según ha subrayado, “la izquierda está en declive” y los ‘populares’, “yendo hacia arriba”.

Díaz Ayuso ha sido presentada hoy oficialmente junto al candidato a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por el presidente del PP, Pablo Casado.

Ante un abarrotado teatro ‘Goya’, la también vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid ha anticipado que el PP será “el muro de contención” de la izquierda. Tras ello, se ha referido implícitamente a los líderes de Podemos, a los que ha definido como representantes de un “comunismo rancio”.

“Es el comunismo de esos que han dejado sus barrios y se han ido a mansiones de ricos. Es un comunismo rancio que no representa a Madrid”, ha dicho.

Combatir el odio

En clave nacional, Díaz Ayuso ha anticipado que “combatirá el odio” que algunas formaciones han “intentado instalar en las instituciones”. “Aquí -ha remarcado al respecto, no va a haber ‘Oteguis’ ni actos que promuevan el odio. Daremos esa batalla -ha agregado- para que Madrid se el muro contra ese odio de los independentismos”.

Isabel Díaz Ayuso, hoy, durante su presentación como candidata.

Por otro lado, tras aseverar que “se dejará la vida” en su designación como candidata, ha abogado por enarbolar la bandera del “empleo” y la “educación en libertad”, en clara alusión a un modelo educativo concertado.

En este contexto, ha anticipado que firmará un “contrato social” con los jóvenes para que tengan las “herramientas” necesarias para que “lideren sus capacidades”.

Además, ha apelado a la “generación de jóvenes” que hace quince años “dieron un paso adelante”.

También se ha referido Díaz Ayuso a la “herencia excepcional” de los anteriores presidentes populares, como Alberto Ruiz Gallardó, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Ánge Garrido.

Palabras para Garrido

Durante el acto salió el nombre del actual presidente regional, Ángel Garrido, a quien el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, mencionó a modo de homenaje a lo que siguió un aplauso de varios minutos.

“Ángel y su equipo se hicieron cargo de las responsabilidades en unas circunstancias muy difíciles y lo están haciendo muy bien”, ha dicho. Garrido asumió la presidencia regional tras la marcha de Cristina Cifuentes y, ahora, con la designación de los candidatos, ha sido el gran damnificado.

Los responsables del PP, hoy, en la presentación de los candidatos en Madrid.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.