El consejero de Transportes asegura que a Ciudadanos le “avergüenza socialmente” la propuesta de Vox sobre el pin parental

REGIONAL/ 5 MARZO 2021/ El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha señalado que mientras Ciudadanos esté en el Gobierno regional “no va haber ni pin parental ni ‘neanderthal’, ni pin oculto ni encubierto ni semipin”, ya que es algo que les “avergüenza socialmente”.

Así ha respondido Garrido a las declaraciones que hizo este jueves la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde aseguró que entiende la “preocupación” de algunos padres y que está “en el mismo punto” que Vox en el “respeto” a las familias”.

“Yo no sé lo que intentó decir la presidenta, yo lo que le puedo decir es lo que opina Ciudadanos de esto: mientras estemos nosotros aquí no va haber ni pin parental ni ‘neanderthal’, ni pin oculto ni encubierto ni semipin. No va a haber ni pin ni pon, no va a haber absolutamente nada porque no estamos para eso”, ha insistido.

Garrido, que ha presentado este viernes una exposición mural sobre ‘Mujeres que hicieron historia’ en la estación de Metro de Manuela Malasaña, en Móstoles, ha recalcado que, “con franqueza”, la propuesta del pin que pretende Vox lo que hacen es “avergonzarles socialmente” porque “son un residuo del siglo pasado”.

Por tanto, no tiene cabida y menos en una negociación de presupuestos que de lo que hablamos es del dinero que tenemos que destinar a muchas cosas, entre ello a la políticas que faciliten la conciliación, a políticas que faciliten la plena inclusión de muchas personas, que ayuden a muchas familias a las pymes”, ha añadido.

No ir a manifestaciones

Por otro lado, Garrido ha insistido en que hay que “ser sensatos y de obedecer las instrucciones” después de que Delegación del Gobierno en Madrid haya prohibido por motivos de “salud pública” todas las manifestaciones convocadas para el 7 y el 8 de marzo.

Las concentraciones, quien tiene que decidir si se hacen o no, pero sean del 8M o de cualquier otra naturaleza, es lógicamente Delegación de Gobierno, imagino y entiendo que sobre todo por indicación de las autoridades sanitarias”, ha señalado el consejero madrileño, quien ha pedido que se respeten las prohibiciones.

Garrido recalcado que en estas cuestiones está “siendo siempre muy riguroso”, ya que hay que “hacer lo que digan las autoridades sanitarias” y “confiar en los que saben más y en quienes pueden decidir en cada momento según el número de contagios, la situación epidemiológica que tengamos, si puede haber o no reuniones”.

“Por lo tanto, yo ahí siempre creo que tenemos la obligación de ser sensatos y de obedecer las instrucciones que dicta la autoridad competente que en este caso en una situación de pandemia es sobre todo la autoridad sanitaria”, ha añadido durante la presentación de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.