LaLiga ha salido hoy a la palestra para condenar «enérgicamente» los actos de odio producidos en las horas previas al derbi de la Copa del Rey que enfrenta este jueves (21:00 horas) al conjunto blanco con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.
Un muñeco con la camiseta de Vinicius júnior ha aparecido colgado hoy en un puente cercano a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Junto al muñeco, alguien ha instalado una pancarta con el lema ‘Madrid odia al Real’.
Como respuesta a esta acción, LaLiga ha expresado su condena enérgica de los actos «de odio e intimidación contra Vinicius júnior». «La intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestro deporte. Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas», indicó la patronal.
El Atlético tilda de «repugnantes» e «inadmisibles»
El Atlético de Madrid ha calificado de «hechos repugnantes» e «inadmisibles» que «avergüenzan a la sociedad» estos actos de odio contra el delantero brasileño del Real Madrid y el conjunto blanco.
En un comunicado, el Atlético de Madrid ha expresado que «hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad». «Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos. La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo», ha indicado.
El Atlético ha subrayado que se desconoce quién ha sido el autor o autores de este «acto deleznable», pero que «su anonimato no evita su responsabilidad». «Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos», concluyó.