Publicidad

Una unidad especializada ofrece un servicio de orientación individualizada para el empleo y la formación

REGIONAL / 12 MAYO 2017 / La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un programa de inserción laboral destinado a mujeres embarazadas o con hijos pequeños en riesgo de exclusión social en el centro maternal Residencia Norte de Madrid.

Así lo ha anunciado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, quien ha explicado que para el Gobierno regional la mejor integración social de estas mujeres es a través del empleo.

Publicidad

“Desde el primer momento apostamos por apoyar a aquellas mujeres, madres solas y embarazadas, en riesgo de exclusión social, para darles a ellas y a sus hijos un futuro. Estas mujeres saben que no están solas y que cuentan con la ayuda del Gobierno regional”, ha señalado el consejero.

Unidad especializada

A través de este programa de inserción laboral, una unidad especializada ofrecerá a las mujeres del centro maternal un servicio de orientación individualizada para el empleo y formación, diseñando programas específicos y trabajando las habilidades personales y técnicas de cada usuaria para encuadrar a la persona en un puesto de trabajo.

Asimismo, se va a implantar en este centro un programa de atención para madres con trastornos emocionales o de conducta con el fin de proporcionar apoyo, prevención y seguimiento a estas mujeres y sus hijos.

Publicidad

Se trata de un programa dirigido a atender las necesidades psicológicas de las madres, prevenir futuras alteraciones en los niños y dotar de una metodología de trabajo y apoyo externo a los equipos profesionales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.