Publicidad

El exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha opta con una precandidatura

REGIONAL / 12 FEBRERO 2019 / El PSOE-M abre este martes su plazo para presentar candidaturas a las primarias para elegir candidato a presidir la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Hay cuatro opciones definidas: la del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, la del exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha, y las del edil socialista Chema Dávila y la psicóloga Marlis González.

Publicidad

La candidatura de Hernández cuenta con el respaldo expreso del propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Mientras, De la Rocha ha invitado por carta al secretario general de los socialistas a su presentación oficial, que la Dirección federal ha rechazado. El exalcalde fuenlabreño no descarta “conjuntar fuerzas” con el edil Chema Dávila en una segunda vuelta.

Recogida de avales

En este contexto, la recogida y presentación de avales será del 19 al 26 de febrero y el 27 será cuando se produzca la proclamación provisional de los candidatos para las primarias en esta federación, con tradicional fama de convulsa.

Publicidad

Después de esto, habrá un plazo de recursos y proclamación definitiva de los candidatos entre el 28 de febrero y 3 de marzo, con lo que le seguirá una campaña de los candidatos del 4 al 8 de marzo para animar a votar en las primarias, proceso al que están llamados a votar los militantes del PSOE en la ciudad de Madrid.

El exalcalde Manuel de la Rocha (Foto: Foro de las Ciudades).

Así, el 9 de marzo será el día en el que se proceda a la votación de los candidatos y se proclame de forma provisional el candidato a la Alcaldía de Madrid.

Tras ello, habrá un plazo de recursos del 10 al 13 de marzo, para proclamarse finalmente el candidato oficial el 14 de marzo. En caso de que el 9 de marzo no haya un candidato que haya superado el 50 por ciento de los votos, este último paso se anularía y habría una segunda jornada de votación.

Publicidad

Esta segunda jornada se celebraría si fuera necesario el 16 marzo, se presentarían recursos del 17 al 20 de marzo y finalmente habría candidato oficial el 21 de marzo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.