Publicidad

Gabilondo mantiene un encuentro con los regidores junto al ministro Ábalos, que vaticina que el PP «no va a tener mayoría absoluta»

REGIONAL / 14 MARZO 2021 / El PSOE ha animado este sábado a sus alcaldes socialistas en la región a movilizar a la población para conseguir lograr algo diferente en la Comunidad de Madrid, si finalmente hay elecciones el 4 de mayo, decisión pendiente aún en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM).

Así lo han expuesto en un encuentro virtual con los regidores del PSOE, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Publicidad

Gabilondo les ha agradecido su entrega siempre «con todo el corazón», y les ha instado a que ahora «más que nunca» es hora de movilizar «a toda la sociedad» en un momento de «irresponsabilidad» en el que se convocan elecciones en mitad de una pandemia.

«Iremos si hay que ir a las elecciones pero tenemos que estar cerca de la población. Solo nos movilizaremos si estamos vinculados a sus necesidades. Tenemos que organizarnos motivadamente. Hay una necesidad social por delante», ha lanzado.

Por su parte, Franco ha indicado que con Gabilondo al frente de la candidatura en unos futuribles comicios están bien preparados para «una gran movilización». A su juicio, al ser martes el 4 de mayo «va a ser más complicado movilizar» pero considera que es muy necesario hacerlo para aquellas personas que quieren «algo diferente» en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

«Somos la única izquierda posible que puede transformar. Tenemos a un gran candidato. Hemos sido la única opción responsable y la coherencia nos lleva a que sea Ángel Gabilondo candidato otra vez si hay elecciones», ha reiterado.

Al hilo, la secretaria de organización socialista, Carmen Barahona, ha lamentado la situación «inédita e inaudita» que la dirigente autonómica ha decidido con gran «irresponsabilidad política». A los alcaldes, les ha dicho que cuentan con el «mejor candidato» y los socialistas están «preparados» para darle «el apoyo y el impulso necesarios».

Ábalos: «No es momento para urnas»

Por último, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido que «no es momento para las urnas» y ha lamentado que están convirtiendo a Madrid «cada vez más pequeño, prescindiendo de la periferia, de los municipios».

Publicidad

A su juicio, la candidatura del Partido Popular en la Comunidad de Madrid «no va a tener mayoría absoluta», por lo que «solo tienen una opción para gobernar, con la extrema derecha». «Es evidente que está avocada, la única opción del PP es una alianza con la extrema derecha», ha precisado.

El ministro José Luis Ábalos, durante su intervención en el encuentro.

Momento «emocionante»

Mientras, Gabilondo ha tildado de «emocionante» no solo el desafío que tienen por delante para combatir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sino también de cambiar las formas de gobernar, tanto si prospera su moción de censura como si finalmente hay elecciones el 4 de mayo.

Gabilondo se ha mostrado «satisfecho» de estar en este momento de su vida» y ha agradecido al partido «la generosidad» al darle esta responsabilidad de nuevo.

«Vamos a trabajar con todo nuestro corazón, con motivación y capacidad de movilización. Si se moviliza con buenos motivos es emocionante el desafío que tenemos delante porque vamos a combatir a la presidenta de la Comunidad y sus formas de Gobernar», ha lanzado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.