Publicidad

El Consejo de Gobierno autoriza un gasto de 175,4 millones del Plan Anual de Gestión de Inversiones en desarrollo

REGIONAL / 30 JULIO 2019 / El Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) ha alcanzado las 1.100 actuaciones tramitadas en inversiones municipales, de las que la mayoría han sido en infraestructuras locales, equipamientos urbanos y zonas verdes.

Así lo ha señalado el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que se ha autorizado un gasto de 175,4 millones de euros relativos al Plan Anual de Gestión de Inversiones en desarrollo para le período 2016-2019.

Publicidad

Rollán ha precisado que ya se han tramitado es esta fase inversiones por 384,2 millones euros, un 78,4 por ciento del total. El presidente en funciones ha destacado el papel del PIR en la “cohesión y vertebración” de la región.

Las obras para la instalación de la cubierta retráctil en Fuenlabrada, el pasado noviembre.

Este programa está dotado con 765 millones de euros, de los cuales 700 los aporta el Ejecutivo regional y los otros 65 los Ayuntamientos. De este montante las inversiones municipales cuentan con un presupuesto de 490 millones de euros, de los que 384,2 corresponden a las 1.100 ya tramitadas.

Asimismo, el gasto corriente del PIR supone 134,4 millones de euros, de los que se han tramitado y abonado 117,6. El último bloque, dotado con 140 millones de euros, corresponde a inversiones supranacionales como la construcción de siete de los ocho nuevos parque de bomberos que tendrá la región en 2022 o la construcción de tres residencias para mayores.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.