Emergencias 112 argumenta que hubo tres focos diferentes, lo que hace intuir que “detrás se encuentra la mano intencionada del hombre”

REGIONAL / 6 AGOSTO 2019 / El incendio forestal de Miraflores de la Sierra, ya controlado y que ha arrasado 200 hectáreas, podría haber sido intencionado. Así al menos lo cree el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, quien ha señalado que se inició con tres focos diferentes.

“En el inicio nos hablaban de tres focos diferentes de incendio por lo que puede ser que se encuentre detrás la mano intencionada del hombre”, ha declarado.

Agentes forestales y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigarán las causas de este incendio, que está estabilizado y está previsto que en las próximas horas se pueda dar por controlado y extinguido, según Novillo.

Los bomberos en el incendio (Foto: 112).

El fuego ha afectado a matorral, monte bajo y pasto, y las primeras evaluaciones hablan de unas 200 hectáreas quemadas.

Sobre el incendio en la zona de La Granja, originado también este domingo, Novillo ha comentado que está activo y han trabajado en los durante toda la noche en coordinación con Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *