Publicidad

Errejón denunciará ante el TC el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox para el reparto de la Mesa

REGIONAL / 11 JUNIO 2019 / El diputado de Ciudadanos Juan Trinidad ha sido designado nuevo presidente de la Asamblea de Madrid esta Legislatura al sumar 68 de PP, Ciudadanos y Vox, frente a las 64 de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, que han optado por la candidata propuesta por los socialistas, Pilar Llop.

Las tres formaciones de centro-derecha han alcanzado un acuerdo a última hora para dar mayoría absoluta al bloque en primera vuelta.

Publicidad

Se trata de una unión que alisa el camino para el futuro Gobierno autonómico, que encabezaría la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y en el que entraría Ciudadanos. Quedaría pendiente el papel que jugaría la formación de Abascal, que no descarta pedir consejerías. La fecha tope para el Pleno de investidura es el 11 de julio.

Abogado

El nuevo presidente de la Cámara regional Juan Trinidad nació en Granada, en 1973. Es hijo de militar y licenciado en Derecho en la Universidad CEU Luis Vives,m y Máster en Asesoría Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues.

Trinidad ha desarrollado también su trayectoria como asesor jurídico de empresas y durante la anterior Legislatura fue vicepresidente primero de la Asamblea.

Publicidad
Publicidad

Mesa de la Asamblea

Esta mañana, PP, Ciudadanos y Vox se han aliado para lograr la mayoría del bloque en la Mesa de la Asamblea de Madrid, obteniendo cinco de los siete puestos posibles.

Juan Trinidad, nuevo presidente de la Asamblea d Madrid.

En cuatro votaciones, secretas en urna, que han tenido lugar en el Pleno de Constitución, se ha acordado que, por 35 votos, la vicepresidencia primera sea para la que hasta hoy fuera presidenta de la Cámara, Paloma Adrados (PP); mientras que por 34 votos el diputado socialista Diego Cruz será vicepresidente segundo y con 33 papeletas el parlamentario de Vox José Ignacio Arias Moreno.

Al Constitucional

Mientras, el candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) tras quedarse su partido fuera de la Mesa de la Asamblea de Madrid, donde aspiraban a una vicepresidencia.

Publicidad

Así lo ha asegurado el diputado electo madrileño en las redes sociales, donde ha señalado que el “pacto de la vergüenza” en Madrid arranca “con un estafa democrática que atenta contra el Estatuto de Autonomía” de la Comunidad de Madrid.

“Amordazan la Mesa de la Asamblea y Cs da entrada a Vox (8,8 por ciento voto) dejando fuera a Más Madrid (14,7 por ciento) y a Unidos Podemos (5,6 por ciento). Iremos al Tribunal Constitucional”, ha asegurado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.