Publicidad

Los dos focos, localizados en Torrejón de Ardoz y Madrid capital, están asociados al ámbito familiar y social

REGIONAL / 29 JULIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad dos nuevo brotes en la región. Estos nuevos focos suponen un total de 28 casos y 84 contactos en seguimiento. Uno de los afectados ha requerido ingreso hospitalario, aunque actualmente está ya dado de alta. Ambos están asociados al ámbito familiar y social.

El primer brote se ha detectado en un bar de copas de Madrid capital y cuenta con trece casos y 42 contactos de seguimiento. De esos 13 positivos, ocho están vinculados a los asistentes a la celebración de un cumpleaños y cinco son secundarios entre familiares y amigos.

Publicidad

El segundo brote se ha detectado en una comunidad familiar/religiosa de Torrejón de Ardoz, donde se han registrado 15 casos y 42 contactos en total. Uno de los afectados precisó hospitalización. Varios de los positivos de este foco acuden a una iglesia del municipio, donde se han identificado 20 contactos. El primer caso conocido reside en una comunidad familiar/religiosa de la localidad, con 11 contactos estrechos identificados.

Un sanitario muestra un tubo de ensayo con muestras de un paciente durante la quinta jornada del test serológico masivo de coronavirus que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrejón (Foto: EP)

Con estos dos nuevos focos ya son trece los rebrotes. El último detectado lo conocíamos el domingo, día en el que Sanidad notificaba dos nuevos brotes con un total de 7 casos positivos y 14 contactos en seguimiento. En estos casos, estaban asociados a la actividad laboral y social y en ninguno de los dos ha sido necesario el ingreso hospitalario.

Desde la Comunidad de Madrid han vuelto a recordar a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de contagios: uso obligatorio de mascarilla, frecuente limpieza e higiene de manos y concienciación de que es una enfermedad que afecta a todos, independientemente del rango de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.