Publicidad
Publicidad

Se le imputan los delitos de detención ilegal, otros tantos robos con intimidación y un delito de tenencia ilícita de armas

REGIONAL / 6 SEPTIEMBRE 2019 / Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de diez delitos de detención ilegal, robo con intimidación y tenencia ilícita de armas en el Metrosur, concretamente en Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el arrestado utilizaba un arma de fuego para intimidar a las víctimas y conseguir retenerlas, en ocasiones incluso más de una hora.

Publicidad

Además, les obligaba a desplazarse a otras estaciones donde les abandonaba para dificultar así su localización.

La investigación se inició el pasado 26 de agosto cuando el padre de una de las víctimas fue a recoger a su hijo a una estación de Getafe y descubrió que éste no aparecía dentro del horario habitual de llegada. Informó a los agentes que se encontraban en el lugar quienes iniciaron un dispositivo de búsqueda apareciendo minutos después.

Publicidad

Amenazas

El menor relató que un individuo, tras amenazarle con un arma de fuego, le retuvo durante una hora y le sustrajo su teléfono móvil y dinero en efectivo, obligándole incluso a viajar con él desde Getafe a la localidad de Leganés.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Uno de los convoyes de Metrosur (Foto: archivo)

El detenido llegó a desnudar a una de sus víctimas en busca de más efectos, según las mismas fuentes.

Tras la denuncia de los hechos los agentes analizaron lo sucedido, y descubrieron que también había participado en hechos similares en otras localidades viéndose afectados otros nueve menores, a los que asaltaba siguiendo el mismo procedimiento.

En uno de los casos, la víctima manifestó incluso que el autor le colocó una navaja en el cuello para desnudarle completamente y comprobar que no tenía más efectos, otra de las víctimas reconoció que le amenazó con llamar a más gente y hacerle daño a su familia si le denunciaba.

Publicidad

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte y de las comisarías de Policía Nacional de Alcorcón, Getafe y Leganés, que establecieron un dispositivo conjunto que culminó con la localización y detención del presunto autor de los hechos.

El arrestado, al que se le imputan diez delitos de detención ilegal, otros tantos robos con intimidación y un delito de tenencia ilícita de armas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.