Publicidad

Aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

REGIONAL / 19 DICIEMBRE 2018 / El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 764.525 euros para mantener diferentes servicios destinados a la atención de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos.

Así, se ha autorizado la celebración del contrato para la prestación del servicio itinerante de atención psicológica para menores víctimas de violencia de género por un importe de 478.447 euros y un plazo de ejecución de dos años.

Publicidad

Este contrato, según ha desgranado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, tiene por objeto “la prestación de apoyo y atención psicológica a menores a cargo de mujeres víctimas de violencia de género expuestos a esta lacra, dentro de la Red de Atención Integral para la Violencia de Género de la Comunidad”.

Centro de emergencias

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón, durante 2019, para la gestión de un centro de emergencia y un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.

La extensión de este convenio, al que el Gobierno regional aporta anualmente 255.500 euros, permite el mantenimiento de 20 plazas -seis en el centro de emergencia y 14 en el centro de acogida-, con las que se pretende evitar que las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos se queden en situación de desamparo.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.