Publicidad

La dotación de los proyectos aumentará y podrá alcanzar los 60.000 euros

REGIONAL / 9 OCTUBRE 2018 / La Comunidad de Madrid invertirá 3 millones de euros durante 2018 para estimular la I+D+i en las medianas y pequeñas empresas tradicionales de la región.

Alrededor de 100 compañías madrileñas de sectores tradicionales se beneficiarán de los ‘cheques innovación,’ que buscan potenciar la actitud innovadora en las pymes, estimular la inversión en I+D+i empresarial y conseguir a largo plazo un mayor crecimiento empresarial y más puestos de trabajo.

Publicidad

Según ha desgranado el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, en rueda de prensa, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una reforma del ‘cheque innovación’, a través del cual se otorgan de forma directa a las empresas ayudas cofinanciadas con el Fondo Europeo del Desarrollo Regional.

Publicidad

Cantidad doblada

Con esta nueva convocatoria, aumentan la dotación por proyecto, que podrá llegar a los 60.000 euros, el doble que hasta ahora. Con la nueva regulación, podrán beneficiarse no solo las pequeñas empresas, como sucedía en anteriores convocatorias, sino también las medianas.

Un polígono empresarial de Leganés.

Además, su uso se ha reservado en exclusiva a los sectores empresariales tradicionales. Se trata, por tanto, de una apuesta decidida por conectar las pymes tradicionales con los centros de investigación y estimular su actitud innovadora, financiando el 80 por ciento de los costes de estos servicios específicos de apoyo a la I+D+i empresarial.

Publicidad

Estos servicios de apoyo a la I+D+i deberán ser suministrados por universidades, centros públicos de investigación, consorcios de investigación, institutos IMDEA, centros de innovación, centros tecnológicos, ingenierías, consultoras de innovación y empresas especializadas en apoyo a la I+D.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.