Según ha informado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso

REGIONAL / 27 DICIEMBRE 2019 / El Consejo de Gobierno ha acordado hoy autorizar una inversión de 69,7 millones de euros a la financiación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) en los municipios de la región.

En la actualidad, están vigentes los convenios firmados en 2017 y 2018 entre el Ejecutivo regional y 111 municipios madrileños, unos acuerdos que han sido prorrogados hasta finales del año 2020, según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras el Consejo.

Con la inversión de estos casi 70 millones de euros, la Comunidad de Madrid “cumple su compromiso” con los municipios de la región que se han adherido a esta iniciativa del Gobierno regional, y por tanto, se podrá financiar a lo largo del próximo año la dotación de medios personales de este cuerpo policial especializado en la seguridad.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Seguridad

Las BESCAM están integradas por efectivos de los cuerpos de Policía Local de los distintos municipios que se han sumado a esta iniciativa y se dedican en exclusiva a tareas de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia.

Con este acuerdo del Consejo de Gobierno, la Comunidad podrá seguir colaborando en la financiación de las retribuciones de estos profesionales así como en la inversión en medios materiales y técnicos que precisan para el desarrollo de sus funciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *