Publicidad

Hay 250 trabajadores pendientes de saber qué ocurrirá

FUENLABRADA / 27 SEPTIEMBRE 2018 / Los sindicatos de CC OO y UGT han pedido al Gobierno regional que asuma la gestión directa del servicio del Laboratorio Central de Análisis Clínicos e integre a sus profesionales en las plantillas de los hospitales a los que da cobertura, entre ellos, los Infanta Cristina de Parla y Tajo de Parla.

Los trabajadores han convocado este jueves, a las 19:00 horas en la Puerta del Sol, una concentración a la que seguirá otra el 4 de octubre a las 15:00 horas en la puerta principal del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes.

Publicidad

CC OO de Madrid ha reclamado hoy la reversión al sector público del Laboratorio, que atiende las pruebas clínicas generadas por los hospitales Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Tajo, y que fue licitado mediante concesión privada durante el Gobierno del PP de Esperanza Aguirre.

Plazos

Según CC OO, la concesión del laboratorio central de análisis clínicos con la empresa privada vence el próximo 30 de noviembre y aún no se ha procedido a publicar la licitación del pliego del nuevo contrato en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Para UGT, hay 250 profesionales “altamente cualificados” que llevan más de una década realizando los análisis de bioquímica clínica, hematología clínica, inmunología, genética, microbiología y parasitología, y pruebas de compatibilidad de sangre y componentes sanguíneos.

Publicidad
La entrada al Hospital del Tajo (Foto: Wikipedia.com)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.