Publicidad

PSOE, Más Madrid y Vox analizan el trabajo del Ejecutivo autonómico al cumplirse un año de la formación del Gobierno de PP y Ciudadanos

REGIONAL / 15 JULIO 2020 / El Ejecutivo autonómico ha ratificado hoy el Acuerdo de Gobierno rubricado hace doce meses reafirmando su compromiso de unidad y la oposición también ha querido analizar la actuación del Ejecutivo de coalición durante este tiempo.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tachado de “carente” el proyecto del Gobierno regional y ha lamentado que en este año de mandato de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, no han conseguido “transformar, regenerar y reformar la Comunidad”.

Publicidad

En declaraciones remitidas a los medios, Gabilondo ha indicado que en la región hay mucha “vulnerabilidad y pobreza” y no se están abordando los “problemas decisivos”. Así, ha criticado que la presidenta regional tenga una figura “personalista” centrando la política “en su propia figura” y que en muchas ocasiones se hayan visibilizado “fisuras” entre PP y Cs lo que les ha abocado a una “ausencia de proyectos”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (Foto: EP – Marta Fernández Jara)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (Foto: EP – Marta Fernández Jara)

El portavoz de Más Madrid en la Cámara autonómica, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado que el Gobierno regional formado por PP y Ciudadanos “más que un Consejo de Gobierno” ha parecido más un “cuadrilátero de boxeo”. “El acuerdo de PP y Cs cumple un año en el que ambos partidos se han acusado de traición en más ocasiones de las que han llegado a acuerdos”. A su juicio, este año de mandato ha sido “absolutamente perdido para Madrid” y nada le hace pensar que en un futuro “esto vaya a ser distinto”.

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha trasladado al Ejecutivo autonómico, que en lugar de realizar celebraciones como la de hoy por su año de Gobierno tienen que estar en “trabajar”. Monasterio ha indicado que Vox prefiere “estar en la calle” que “celebrando un cóctel de este año”, porque para celebrar considera que tendrían que “haber aprobado leyes y planes eficientes y beneficiosos para los madrileños”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.