Publicidad

El candidato de Ciudadanos ha estado en Getafe y pide frenar a las formaciones de los extremos y asegura que no le preocupan las encuestas

GETAFE / 16 ABRIL 2021 / El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha participado hoy en un acto de precampaña en Getafe donde ha pedido nuevamente huir de los extremismos y donde ha recordado que los barrios de Salamanca o Vallecas, así como los municipios del Sur o del Norte, “no son propiedad” de la derecha o la izquierda.

Edmundo, que ha defendido el talante centrista y calmado de su partido, ha confirmado que no quiere que en el gobierno regional “esté ni Podemos ni Vox”. Por ello, ha hecho un llamamiento a frenar a los “extremos” de derecha e izquierda para que Madrid “no se frene”.

Publicidad

Ha asegurado que la experiencia de Cataluña ha sido negativa, ya que la situación allí ha provocado el enfrentamiento entre “amigos y familiares”.

Por ello, el líder de la formación ‘naranja’ ha abogado por “hacer propuestas”, en una gestión centrista que, según ha remarcado, les ha llevado a recibir “insultos” de uno y otro lado. “Somo traidores de la patria según unos y fachas, según los otros. Hemos hecho méritos para que nos insulten los dos bandos porque somos de centro”, ha zanjado.

Publicidad

Bal ha manifestado que no está preocupado por los resultados que dan los primeros sondeos de intención de voto y mantiene que su formación es capaz de “usar la mano derecha y la izquierda” en cuestión de gestión.

Publicidad
Edmundo Bal en Getafe junto a Mónica Cobo y Chelo Pérez . Foto: Sonia Baños

Chelo Pérez

Por su lado, la exviceconsejera de de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Chelo Pérez, ha destacado también que la “confrontación en la gestión dificulta el servicio público”, y ha defendido que Ciudadanos “gestiona con políticas útiles al ciudadano”.

Al tiempo, ha recriminado a la candidata del PP y presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que se hayan “quedado muchas cosas encima de la mesa al dejar un gobierno que funcionaba”.

“Soluciones reales”

Por su parte, la portavoz de Cs en Getafe, Mónica Cobo, ha considerado que Bal es el “único” candidato que “garantiza que no haya extremismos en la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

Así, ha puesto como ejemplo la gestión realizada por la formación en Getafe, con medidas alcanzadas a través del acuerdo. “Para eso hemos entrado en política -ha sentenciado-, porque la esencia de Ciudadanos es poder trabajar al lado de los vecinos y dar soluciones reales”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.