La presidenta de la Comunidad de Madrid y PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este sábado a los candidatos del PP a los municipios de la zona Sur, una periferia que quiere «reconquistar» en las elecciones de mayo y arrebatar las grandes ciudades al PSOE, urbes con problemas que ha atribuido a la gestión «fracasada» de los regidores socialistas.

En este sentido, Ayuso ha acudido a Leganés para presentar a la veintena de candidatos que optarán a las Alcaldías, donde ha lanzado el mensaje de que no tolerará que ningún ciudadano pueda pensar que está discriminado por residir en la zona Sur de Madrid.

«El Sur es un lugar con población pujante y con valores. Y lo que no voy a admitir como presidenta de la Comunidad es que ningún ciudadano diga que le va peor porque es del Sur. Le va peor -ha resumido- porque en el Sur ha gobernando la izquierda demasiados años». «Quiero acabar con la decadencia y que ésta llegue a todos los rincones del Sur de Madrid. Me niego», ha sentenciado.

Ayuso en Leganés
Ayuso, durante su intervención.

En este punto, Ayuso ha concretado que las grandes ciudades de esta periferia regional tienen los mismos problemas en materia de seguridad o limpieza, que ha atribuido a la «desidia» de sus gobernantes de la izquierda.

De hecho, ha afirmado que lo «público» no funciona en la zona Sur y ha remarcado que si hay servicios que sí avanzan son los que ha aportado la Comunidad de Madrid a estas localidades, en materia de transportes, educación o sanidad. «Lo público gestionado por la izquierda ha sido un absoluto fracaso», ha zanjado la Jefa del Ejecutivo autonómico.

Ayuso en Leganés
Ayuso y Recuenco, haciéndose un selfie con un ciudadano (Foto: PP Madrid)

En estas críticas ha señalado que la izquierda «se arruina en Madrid», entre otros motivos porque «todos los ayuntamientos regionales de la izquierda han montado un chiringuito ‘morado’ para decirnos a las mujeres cómo podemos ser mejores mujeres. Ridículo, frívolo… En Madrid -ha sentenciado- no nos gusta tirar el dinero público en estas cosas».

Ayuso en Leganés
Varios asistentes con banderas en el acto (Foto: S.Baños)

Críticas al Gobierno central

Además, Díaz Ayuso ha criticado la gestión del Gobierno central. «Aquí estamos todos trabajando como tontos para que los señores de la Moncloa sean incapaces de arrimar el hombro una sola vez. Por favor -ha argumentado-, si lo único en lo que ha invertido Sánchez en Doñana ha sido en su palacio de verano».

Ayuso en Leganés
La presidenta regional, durante su intervención (Foto: PP Madrid)

También ha aludido a la nueva Ley de Vivienda, al asegurar que «la izquierda necesita que haya pobreza para justificar su existencia». «La izquierda es una fábrica de crear pobreza y todas las políticas de la izquierda buscan lo mismo -ha alegado-. Ahora limitar el precio de la vivienda como están haciendo en estos días con Bildu y con los independentistas catalanes, entrometiéndose en el límite de los viviendas, en los precios de todos los españoles».

Recuenco: «El Sur está atascado por los socialistas»

Por su lado, el candidato a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que «el Sur está atascado por los socialistas, y eso no puede ser». El portavoz de los ‘populares’ leganenses, siguiendo la estela de Ayuso, ha ratificado que la izquierda quiere ver a todo el mundo «empobrecido».

«Es evidente que el socialismo ha tocado fondo, y el cambio es posible. El cambio son las ganas del PP y la ilusión», ha declarado. En este punto, ha señalado que «el Sur no es propiedad de nadie» y ha acusado al PSOE de Leganés de llevar a cabo «pactos indiscrimianados para mantener sus sillones». «Hay que resucitar Leganés y lo vamos a hacer», ha vaticinado.

Ayuso en Leganés
Ayuso, en el centro, junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano (Foto: Ep)

Tras ello, ha apuntado a problemas de la localidad, como contar con el «vertedero ilegal más grande de la región, con 105.00 hectáreas llenas de mierda». «Es insostenible», ha manifestado tras recordar que faltan 100 agentes de policía local.

Recuenco ha finalizado asegurando que lo que los candidatos ‘populares’ quieren para la zona Sur es «el modelo de éxito que Ayuso le ha dado a la Comunidad».

Durante el acto, los candidatos han tenido un minuto para lanzar un breve mensaje. Muchos de ellos, como la candidata a renovar la Alcaldía de Arroyomolinos, Ana Millán, ha vaticinado que el PP «vestirá el cinturón ‘rojo’ de marea ‘azul'».

En esta línea, la candidata en Fuenlabrada, Noelia Nuñez, ha dicho que en su municipio «medio siglo de gobiernos socialistas» han dejado mayor presión fiscal y paro, mientras que su homónimo en Getafe, Antonio José Mesa, ha dicho que se propone «recuperar el sentido común y la moderación» en la localidad. «Creo que vamos a hacer historia en Getafe y en la zona Sur», ha pronosticado.

Mientras, el candidato a Móstoles, Manuel Bautista, ha apostado por hacer de su localidad la «capital de la zona Sur madrileña». «Somos el municipio más grande y nos merecemos estar en el siglo XXI, no en la época de ‘Cuéntame’ con un Gobierno desastroso», ha subrayado.

Al acto, celebrado en la plaza de la Comunidad de Madrid, han asistido el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano; la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo; o el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.