Entre otras inversiones, se destinan 7,5 millones para investigación industrial y 2 millones al patrimonio histórico de la Iglesia Católica

REGIONAL / 3 JUNIO 2020 / El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy diferentes inversiones en materia patrimonial, social, económica y educativa. Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno regional, ha desgranado esta tarde los principales acuerdos en una rueda de prensa telemática.

Según ha avanzado el vicepresidente, la Comunidad de Madrid invertirá 2.035.000 euros para la protección, conservación, mejora y divulgación del patrimonio histórico artístico titularidad de la Iglesia Católica, ubicado en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. El acuerdo se divide en tres partes, correspondientes a las diócesis de Madrid, Alcalá de Henares y Getafe.

Quedan incluidos dentro del ámbito de protección del convenio tanto bienes muebles como inmuebles de estas tres diócesis y se contemplan posibles actuaciones en Nuevo Baztán, San Agustín de Guadalix, Pinilla del Valle y Alcalá de Henares, entre otros municipios, además de en la ciudad de Madrid.

Inversiones sociales

La Comunidad de Madrid también ha aprobado este miércoles destinar 500.000 euros para subvencionar entidades que desarrollen proyectos para el cuidado de mujeres embarazadas o madres con hijos de entre 0 a 3 años sin recursos.

Estas ayudas irán orientadas al desarrollo de programas socio-laborales que garanticen la autonomía personal y la obtención de recursos propios de las mujeres en esta situación para evitar su vulnerabilidad o exclusión social, así como programas de asesoramiento legal o de orientación psicológica.

Centro de Menores de Hortaleza Foto: EP – Jesús Hellín
Centro de Menores de Hortaleza Foto: EP – Jesús Hellín

Por otro lado, la Comunidad de Madrid destinará 1.860.012 euros a la atención residencial temporal de menores extranjeros no acompañados y también ha autorizado un gasto de 4.952.906 euros para indemnizaciones por fallecimiento y daños físicos y psíquicos a víctimas del terrorismo.

Doctorados industriales y Avalmadrid

Junto a las medidas sociales, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles 7,5 millones de euros para financiar la convocatoria de ayudas para la realización de doctorados industriales en la Comunidad de Madrid correspondiente al año 2020.

Un biólogo trabaja con unas muestras en un laboratorio del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en el Campus de Cantoblanco (Foto: EP – Marta Fernández Jara)
Un biólogo trabaja con unas muestras en un laboratorio del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en el Campus de Cantoblanco (Foto: EP – Marta Fernández Jara)

Así según ha informado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en una rueda de prensa telemática, los proyectos de doctorado industrial son los relacionados con la investigación planificada o estudios encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes, que puedan ser útiles para desarrollar productos, procesos o servicios y que suponen la colaboración efectiva entre una empresa y un organismo de investigación.

Además, se ha autorizado un gasto por importe de un millón de euros para la dotación del Fondo de Provisiones Técnicas (FPT) de Avalmadrid en 2020. Esta subvención nominativa, que se abonará mediante un pago único anticipado, está prevista en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *