Los contagios activos pasan de 16 a 89 en una semana en Móstoles, mientras en Fuenlabrada alcanzan el medio centenar

REGIONAL / 28 JULIO 2020 / Móstoles y Fuenlabrada son los dos grandes municipios de la zona Sur donde más incidencia ha tenido la infección por Covid-19 en las dos últimas semanas. Sólo los casos activos contabilizados hoy en Móstoles superan a los 72 registrados por las seis grandes ciudades de la zona Sur hace una semana.

En la ciudad mostoleña, según los registros de la incidencia de la epidemia de la Consejería de Sanidad correspondientes a este martes, se han registrado en los últimos catorce días 89 casos activos, dato que casi dobla al de Fuenlabrada, con 52.

Publicidad

La pasada semana Móstoles registraba sólo 16 casos en total.

Pero es que, además, los nuevos contagios confirmados en este periodo se han disparado en Móstoles hasta los 173, con una tasa de incidencia acumulada en estas dos semanas muy elevada, de 82,7 casos por cada 100.000 habitantes.

En la ciudad mostoleña, el virus ha infectado ya a 2.533 vecinos, la segunda cifra más elevada por detrás solo de Leganés.

Publicidad

Fuenlabrada

En el caso fuenlabreño, se han detectado en las dos últimas semanas 90 casos confirmados, de los que, a día de hoy, 52 permanecen con infección activa, frente a los 13 de la semana pasada.

Publicidad

Esto se traduce en una tasa acumulada de 46 casos por cada 100.000 habitantes en una población que ya ha visto cómo la epidemia contagiaba a 1.841 vecinos.

Precisamente, Leganés se sitúa en tercer lugar como la ciudad de más de 100.000 habitantes de la zona Sur con más casos con contagio activo. Suma un total de 38, frente a los 67 confirmados en el mismo periodo: los últimos 14 días.

Publicidad

También en Leganés ha curva sigue un trazo ascendente, ya que hace siete días los casos activos apenas llegaban a la veintena. Por el momento, el virus deja 3.535 ciudadanos contagiados desde el inicio de la pandemia.

Dos sanitarios atienden a un paciente protegidos en el Severo Ochoa (Imagen: CODEM).

Getafe, entretanto, se sitúa en los 29 contagios activos, frente a los 48 confirmados. La tasa de incidencia en las dos semanas, no obstante, se reduce sensiblemente hasta los 26 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad getafeña acumula ya 1.742 vecinos afectados por la Covid-19.

Parla tiene ahora mismo 17 casos activos, de un total de 24 confirmados en el hospital. La tasa de incidencia baja a los 18 casos, y los ciudadanos que se han visto afectados por la enfermedad alcanzan los 880.

En Alcorcón -que curiosamente es la tercera ciudad del Sur por número de vecinos afectados, con 2.030- la situación esta más relajada. Solo hay constancia, según Sanidad, de 12 casos activos en dos semanas, y de apenas una veintena de confirmados, lo que rebaja la tasa de incidencia a 11,7 casos por cada 100.000 habitantes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Si hicieran la PCR a todo Madrid, con seguridad que entre un 80 y 90% daría Positivo, porque este test no detecta virus…ya lo dijo su inventor, un premio Nobel…el tema de la prensa es crear el caos, miedo y asi la gente baje sus defensaslorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *