Son los primeros efectos en la región de la borrasca ‘Bárbara’

REGIONAL / 20 OCTUBRE 2020 / La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos de componente sur para todo el día de mañana martes en la Sierra de Madrid de unos 80 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de unos 100 kilómetros en las cumbres.

Se trata de los primeros efectos en la región de la borrasca ‘Bárbara’, un “importante temporal atlántico” que provocará lluvias y vientos muy intensos desde este lunes por la tarde y, al menos, afectará hasta el jueves a buena parte de la Península, por la presencia de una extensa área de borrascas situada en el Atlántico al oeste de Portugal, según ha informado la AEMET.

Mientras, los cielos permanecerán nubosos con lluvias en algunos puntos, que podrán ser localmente fuertes en la Sierra. El viento soplará del sur y sureste flojo y aumentará en intensidad por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 23 grados en Madrid, los 12 y 26 grados en Alcalá de Henares, los 11 y 27 grados en Aranjuez, los 10 y 20 grados en Collado Villalba, los 14 y 24 grados en Getafe y entre los 14 y los 23 grados en Navalcarnero.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.