Publicidad

El colectivo cree que la Comunidad busca seguir “poniendo trabas y excusas”, pero avisan: “Vamos a seguir peleando hasta el final”

REGIONAL / 8 SEPTIEMBRE 2020 / La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del Ivima ha exigido este martes a la Comunidad de Madrid que acate “para todos y no solo para uno” la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que declara nula la venta de 3.000 viviendas del ente en 2013 al fondo Goldman Sachs-Azora en 2013 por 201 millones de euros.

“Las vueltas que dan para no hacer las cosas como tienen que hacerlas… Solo quieren aplicarlo a este señor de Navalcarnero, que es por donde se ha entrado, aunque la sentencia habla en general de las viviendas y no solo de una”, ha censurado la portavoz de la plataforma, Montse González; tras conocerse que el Ejecutivo acta la sentencia, pero que lo hace exclusivamente para uno de los afectados.

Publicidad

Desde el Ejecutivo regional han explicado que se acata “exclusivamente” la sentencia de este proceso y que, en este caso específico, la vivienda “vuelve a manos de la Agencia de Vivienda Social (AVS) –antiguo Ivima– y que el adjudicatario inicial se convierte nuevamente en inquilino del ente”.

Montse González ve en este movimiento del Gobierno autonómico un intento de “alargar” un proceso “que lleva en marcha siete años” y tacha de “excusa” el planteamiento. “Él está en la misma situación que los demás”, ha incidido.

En este punto ha exigido que “se pongan a trabajar” porque esta situación “viene de largo”, entiende que se está buscando que se vayan “todos” para “decir que no queda nadie y que no importa ya el proceso”.

Publicidad
Imagen de archivo de una marcha contra la venta de viviendas del Ivima en 2014 (Foto: EP)

“Nos están arruinando la vida, hay una sentencia firma y solo quieren aplicarla a uno. Solo se escaquean y ponen trabas… Mantengo la calma cuando sale una buena noticia, porque me va a venir una mala después. Vamos a seguir peleando hasta el final”, ha advertido.

Publicidad

Además, ha reprochado que, tras un proceso largo y lleno de complicaciones, se “escuden” en que se han “vendido muchas” y entiende que lo que deberían hacer es “llegar a acuerdos con los propietarios actuales y solucionarlo para todos”. “¿Quieren que nos quedemos así hasta que nos muramos de pena?”, ha cuestionado.

Son en su mayoría pisos de uno y dos dormitorios con un máximo de 70 metros cuadrados de superficie. Las viviendas están ubicadas en las localidades de Madrid (1.380), Móstoles (259), Torrejón de Ardoz (224), Tielmes (21), Parla (240), Collado Villalba (44), Majadahonda (332), Navalcarnero (192), Leganés (36), Valdemoro (80) y Arroyomolinos (127).

Publicidad

Podemos pide reparar el daño causado a las familias

Unidas Podemos Izquierda Unida ha exigido este martes a la Comunidad de Madrid que “repare el daño causado a las 3.000 familias” afectadas por la venta de 3.000 viviendas del Ivima en 2013 al fondo Goldman Sachs-Azora por 201 millones de euros.

“No quieren admitir la demanda colectiva y quieren salir con esta vía para poder cumplir y deshacer este daño causado a 3.000 familias”, ha reprochado la portavoz de la formación en Vivienda y Administración Local, Carolina Alonso, en declaraciones suministradas a los medios.

Unidas Podemos han censurado que se opte por acatar la sentencia solo en un único caso y han recordado que “los vecinos llevan mucho tiempo” esperando a que se aplique la sentencia y ha reprochado que “mientras no se cumple con el mandato judicial se está desahuciando a vecinos que legítimamente viven en unas viviendas determinadas y otros tienen una amenaza de despido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.