Publicidad

La Comunidad de Madrid activará este lunes, Día de Todos los Santos, el nivel amarillo por lluvia. Será la consecuencia de un frente atlántico activo que pasará por la Península.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región para este lunes indica que los cielos estarán nubosos con lluvias débiles y temperaturas máximas ligeras o sin cambios.

Publicidad

De este modo, el cielo puede estar nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos al principio, sobre todo por la mañana en la Sierra. En el extremo sur, en horas centrales, disminuirá la nubosidad. Asimismo, habrá bancos de niebla matinales en cotas altas de la Sierra.

Por su parte, las temperaturas irán en descenso: las máximas serán ligeras o no presentarán cambios salvo en la Sierra y el extremo sur. Mientras que las mínimas se esperan al final del día. Igualmente, habrá vientos flojos en el oeste, y las más intensas en cotas altas.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 18 grados en Madrid, los 7 y 20 grados en Alcalá de Henares, los 9 y 20 grados en Aranjuez, los 6 y los 17 grados en Collado Villalba, los 9 y 20 grados en Getafe y entre los 8 y 20 en Navalcarnero.

Publicidad

En el país, el lunes dejará cielos nubosos o cubiertos, además de lluvias y chubascos, en la mayor parte de la Península y en Baleares, poniendo en aviso a 13 provincias. Además, habrá un descenso generalizado de las temperaturas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.