Publicidad

La AEMET ha hecho la comunicación a los Ayuntamientos

REGIONAL / 14 SEPTIEMBRE 2019 / La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado el aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas para casi todo el día de hoy en la zona Sur de Madrid, oeste y de Las Vegas y mantiene el aviso amarillo para el resto de la región.

Concretamente, prevén una precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora en estas tres comarcas entre las 10:00 horas y la medianoche de este sábado, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. En el resto de la comunidad, la Aemet mantiene el aviso amarillo.

Publicidad
Publicidad
La lluvia inundó varias calles en Parla el pasado 26 de agosto.

La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid ha trasladado este aviso a organismos y ayuntamientos. Ante este pronóstico, se aconseja a los conductores que extremen la precaución, reduzcan la velocidad y utilicen el alumbrado de cruce.

Por su lado, la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, ha señalado que la Comunidad de Madrid está “perfectamente preparada” para las incidencias que se puedan producir por meteorología adversa en la región.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.