Publicidad

25 personas han perdido la vida a causa del coronavirus en los hospitales de la Comunidad

REGIONAL / 15 SEPTIEMBRE 2020 / El informe que refleja la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid ha desvelado hoy que hay 3.656 nuevos positivos en la región, que se suman al total acumulado de 178.491 casos desde que comenzó la pandemia.

De esos 3.656 casos nuevos notificados, la Consejería de Sanidad especifica que 912 son contagios detectados a través de test realizados en las últimas 24 horas y que 2.744 corresponden a positivos resultados de pruebas de otros días, pero que se suman hoy al registro general.

Publicidad

En los hospitales también la situación sigue complicándose y ya son 2.644 los pacientes ingresados en los centros sanitarios, 61 más que ayer (52.607 desde que empezó la crisis Covid-19) y, de ellos, 354 están en estado grave en las Unidades de Cuidados Intensivos, nueve más que ayer. Más de 4.500 personas han pasado por las UCIS de la Comunidad por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en concreto 4.563.

Los hospitales han dado 252 altas en las últimas horas y se ha seguido control domiciliario por Atención Primaria a 14.160 personas.

La presión asistencial es creciente y hoy los médicos han alertado de que Madrid está siendo una de las más afectadas en el repunte de contagios, lo que está provocando que tanto la Atención Primaria como algunos hospitales estén próximos al colapso”. Así lo ha manifestado el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Médicos en el hospital Severo Ochoa (Foto: J.Rivera)

El sindicato CCOO también ha advertido hoy de que ya están ocupadas el 85 por ciento de las camas “estructurales” de UCI que había en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) antes de la pandemia, que cifra en 359.

Fallecidos en Madrid por coronavirus

Sanidad Mortuoria cifra en 15.759 los fallecidos con sospecha o confirmación de Covid-19 en la región, cifra que se mantiene inamovible desde ayer. Del total de decesos que esta unidad sanitaria tiene registrados, los centros sociosanitarios han contabilizado 4.840, los hospitales 9.914, los domicilios 976 y 29 se han producido en otros lugares.

En cuanto a los datos que presenta la Consejería de Sanidad sobre los fallecidos en los hospitales, otras 25 personas han perdido la vida en los centros sanitarios de la región, sumando así 9.808 los fallecidos desde que empezó la crisis Covid-19 en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.