Summa 112 recuerda que hay que extremar las precauciones

REGIONAL / 15 AGOSTO 2016 / La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recuerda que hay que extremar la precaución durante el disfrute de las piscinas para evitar accidentes, e insiste a los padres o cuidadores en que deben vigilar permanentemente a los menores y elegir el tamaño adecuado de la piscina según la edad.

Para prevenir incidentes, Sanidad aconseja evitar que los menores se acerquen solos al borde de la piscina o que hagan piruetas, lanzamientos o saltos. Tampoco deben pasar demasiado tiempo expuestos al sol o caminar descalzos en zonas húmedas o encharcadas.

En general, el bañista debe evitar entrar de golpe en el agua para que no se produzcan cambios bruscos de temperatura corporal y accidentes; respetar los tiempos de digestión y evitar el baño después de una exposición prolongada al sol o un ejercicio físico intenso. Tampoco hay que tirarse de cabeza en lugares de fondo desconocido, una práctica de riesgo que puede provocar graves accidentes (lesiones medulares).

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, garantiza durante el verano las condiciones higiénico-sanitarias de 1.977 piscinas censadas en la región con un total de 60 inspectores. A estas se unen las gestionadas por el Ayuntamiento de la capital. El Gobierno regional colabora con los municipios que carecen de los recursos suficientes para realizar las inspecciones, como son aquellos con menos de 20.000 habitantes.

 

 

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.