El centro dispone de un sistema educativo único por su combinación de recursos, y cuenta de instalaciones de alto nivel

FUENLABRADA / 22 MARZO 2021 / El colegio ‘Moncayo’ de Fuenlabrada es un centro educativo concertado en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, un centro que ha adquirido el rango de institución educativa tras llevar a sus espaladas más de 50 años de experiencia, lo que ha convertido en una referencia en la zona sur de Madrid.

La oferta educativa del centro está pensada para responder a las necesidades educativas y formativas de los más jóvenes, para lo que el profesorado se vale de recursos como el uso del método de inglés Jolly Phonics para educación infantil, los apoyos y refuerzos educativos, la pedagogía terapéutica, la audición y lenguaje, el complemento formativo de cinco horas semanales, los intercambios culturales para 3º de la ESO, PMAR (Plan de mejora del aprendizaje y rendimiento en 2º y 3º de la ESO) o la enseñanza de un segundo idioma como el Alemán.

Publicidad

En cuanto a la enseñanza de idiomas, desde el Centro consideran que el inglés juega un “papel esencial” y, de hecho, ofrece formación adicional para la obtención de las prestigiosas titulaciones de Cambridge.

Por otro lado, los servicios del centro no prestan solo atención a la faceta educativa, sino también a las necesidades de las familias ofreciendo una amplia gama de servicios como el horario ampliado de 7:00 a 9:00, comedor con atención a alergias, intolerancias, dietas, o las actividades extraescolares de Judo o idiomas.

Instalaciones de alto nivel

Además de la experiencia, amplia oferta y servicios para las familias, el centro dispone de unas excelentes instalaciones educativas y deportivas para desarrollar su labor con la máxima calidad.

Publicidad

Para ello, ‘Moncayo’ dispone de un Aula móvil Chromebook con Google SO, pizarras interactivas en todas las aulas y una biblioteca. Asimismo, cuenta con Aulas de Informática, tecnología, desdobles y apoyos y una excepcional Sala de Audiovisuales.

En suma, experiencia, presente y futuro al alcance de las familias durante la próxima campaña de escolarización entre los días 8 y 21 de abril (ambos inclusive). Más información en https://ceipsmoncayo.com/

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.