Por promover la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género (2004) y la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres (2007)

PINTO / 18 MARZO 2019 / El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero recibió el galardón ‘Ana Orantes’ que, en materia de igualdad, concede la Agrupación Socialista de Pinto.

La ministra Reyes Maroto fue la encargada de entregar el galardón al expresidente, del que destacó las leyes progresistas en favor de la igualdad que se aprobaron durante su mandato, poniendo como ejemplo la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género (2004) y la Ley Orgánica de Igualda Efectiva entre Hombres y Mujeres (2007).

“El compromiso de los socialistas, como el tuyo, presidente, y las iniciativas que pusiste en marcha, nos permiten seguir avanzando. Nos alientan. Son tu legado”, señaló.

Punto de “inflexión”

Rodríguez Zapatero, por su parte, recordó en su discurso a dos personas que “marcaron un punto de inflexión en el país en la lucha por la igualdad”: Pedro Zerolo y Carme Chacón.

Mientras, el portavoz y candidato a la Alcaldía de Pinto, Diego Ortiz, precisó que sigue siendo “un honor para los socialistas reconocer la entrega y la lucha por la igualdad que realizan los galardonados, unas personas que no hacen caso de críticas externas y centran su labor en lograr una sociedad más equitativa”.

No quiero el voto de maltratadores y asesinos”. Con esta declaración de intenciones defendió Ortiz su lucha contra la violencia machista durante su discurso, una lucha que no parará hasta que “acaben ante la justicia”.

La futbolista pinteña Patricia Chamorro recibió el premio en la categoría de Ámbito Local, mientras que la actriz recogió el premio en la categoría de Ámbito Autonómico.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *