La Guardia Civil interviene varios coches de alta gama, máquinas de tabaco y herramientas para forzar los sistemas de cierre de los comercios

INTO  -VALDEMORO / 25 ENERO 2019 / Agentes de la Guardia Civil, con destino en el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia, han desarticulado una organización criminal especializada en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje y la maza, liderada por el conocido delincuente ‘Goyito’ y que utilizaba vehículos previamente.

Además, los arrestados en la denominada ‘Operación Cerbero Morris’, se les imputa judicialmente la sustracción de más de una decena de coches de lujo en el último mes, los cuales empleaban para la comisión de los robos a establecimientos, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Sus objetivos eran principalmente bares, restaurantes, salas de juego, estancos y perfumerías, atribuyéndoseles la autoría de más de 20 hechos delictivos en la Comunidad de Madrid, entre ellos en Pinto y Valdemoro.

Investigaciones

Las investigaciones tenían su origen al detectar un repunte de robos en establecimientos, perpetrados en toda la Comunidad de Madrid, por lo que tras realizar las primeras pesquisas, la investigación se centraba en el grupo liderado por G.R.G., conocido alunicero, que estaba de nuevo al frente de su banda, tras haber salido de prisión el pasado 13 de noviembre de 2018.

El esfuerzo de los agentes, daba su fruto al lograr identificar a los integrantes del grupo que durante el último mes habían perpetrado un alto volumen de robos en establecimientos.

Un alunizaje en la zona Sur (Foto: Archivo)

Los hechos eran cometidos generalmente durante la madrugada, violentando los sistemas de cierre generalmente empotrando un vehículo en el escaparate, ayudándose de mazas para lograr acceder a los establecimientos y perpetrar el robo.

A los integrantes del grupo se les imputan una veintena de hechos delictivos cometidos en las localidades de Algete, Majadahonda, Pinto, Valdemoro, Coslada, San Sebastián de los Reyes y Madrid.

El grupo estaba conformado por cuatro ciudadanos españoles, si bien se ha logrado detener al cabecilla de la banda, Gregorio R.G, alias ‘Goyito’ y su ‘lugarteniente’ en la capital. Ambos detenidos suman más de 40 detenciones anteriores por hechos relacionados contra el patrimonio.

Por estos hechos se les imputan delitos de organización criminal, robos con fuerza y sustracción de vehículos. Los detenidos, han pasado en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial competente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *