El Ayuntamiento de Pinto ha podrán en marcha una aplicación que, bajo el epígrafe de ‘Marcketplace’ (mercado digital), permitirá a los vecinos localizar a través de internet los comercios, bares, restaurantes o servicios personales más cercanos al usuario para la compra de un producto o la contratación de un servicio determinado.

Además, se lanzarán campañas promocionales a través de la App para móviles y la web mediante la aplicación de técnicas de marketing personalizadas. Contará con una pasarela de pago Bizum que facilitará las compras.

Se trata de una medida enmarcada en el proyecto ‘Km 0’, que pretende recuperar el «sector estratégico esencial para la buena salud económica del municipio y la fuerte caída de las ventas provocada por la pandemia».

Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 550.000 euros al Ministerio de Industria, Comercio y Transporte para desarrollar un «·proyecto de apoyo a la recuperación del pequeño y mediano comercio de proximidad», en el marco de los fondos europeos para la recuperación, transformación y resiliencia de la localidad tras el impacto de la pandemia.

Uno de los comercios pinteños.

De esta manera, se persigue «actualizar y modernizar el sector comercial minorista adaptándolo a los nuevos hábitos de consumo y poner en marcha nuevas tecnologías y soluciones que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad, la eficiencia y la promoción del reciclaje de los residuos». 

Estudios necesarios

El primer paso para su puesta en marcha es la realización de los estudios necesarios para conocer mejor la situación del comercio antes de adoptar las medidas más adecuadas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

De esta manera, se recopilará información a través de un registro de la actividad y encuesta a comerciantes, registro y consulta a las empresas ubicadas en polígonos industriales, nuevos hábitos de consumo de la población y estudio de las tendencias socioeconómicas de la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.