Publicidad

Durante la crisis del coronavirus

PINTO / 18 JUNIO 2020 / La concejalía de Igualdad y el Punto Municipal de Violencia de Género de Pinto han impulsado el proyecto de Servicio de Apoyo Escolar para Menores de Familias Afectadas por Violencia de Género en Periodo de Emergencia por Covid-19.

En este proyecto pionero, de más de dos meses de duración, el grupo de voluntariado pinteño, jóvenes entre 18 y 23 años, ha cubierto el apoyo escolar necesario para el alumnado de Secundaria.

Publicidad
Publicidad

Por otro lado, un grupo de profesionales, gracias a la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha prestado este mismo servicio para el alumnado de primaria e infantil.

Publicidad

El objetivo principal ha sido ayudar a las hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género a acompañar y finalizar con éxito sus estudios, ya que el estado de confinamiento ha evidenciado “una mayor dificultad para que puedan mantenerse con el nivel adecuado de aprendizaje en el presente curso escolar, a pesar de la enseñanza a distancia”.

Ayudar a solventar en este aspecto las circunstancias personales y sociales de las mujeres víctimas de violencia de género de Pinto, evidenciadas durante el estado de confinamiento, ha hecho necesario un doble abordaje: profesionales para la educación primaria e infantil y voluntarios para secundaria.

Publicidad

Red de voluntariado

Las primeras voluntarias surgieron en el seno de las asociaciones feministas de Pinto, a partir de ahí el grupo fue creciendo y se amplió con la incorporación de más voluntarias/os.

El apoyo online dado por el grupo de 13 “profesoras/esparticulares” (en su mayoría estudiantes universitarias/os) ha sido individual, de media dos días por semana y desarrollado de acuerdo a las necesidades de los 14 estudiantes de Secundaria.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.