La formación de Gobierno acudirá a las elecciones del 26 de mayo con el nombre ‘Unidas Pinto’ tras autorizarlo otro juzgado

PINTO / 5 MAYO 2019 / El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 9 de Madrid ha desestimado las alegaciones presentadas por el partido de gobierno, ‘Ganemos Pinto’, y le obliga a presentarse a las elecciones con otro nombre, tras la aparición de una “candidatura fantasma” con el nombre de ‘Ganemos’, que tiene más antigüedad.

El partido había presentado alegaciones tras la decisión de la Junta Electoral de Zona de impedir a la formación concurrir con su nombre, y acudirá ahora al Tribunal Constitucional, según ha adelantado Sánchez en redes sociales.

“El Juzgado tampoco ha observado lo que humildemente creemos se trata de un grave atropello democrático. Respetamos la decisión judicial, pero no la compartimos en absoluto. Acudiremos, en última instancia, al Tribunal Constitucional para recuperar lo que es nuestro, Ganemos Pinto”, ha expresado el regidor.

El nombre

La elección del nombre elegido como alternativa, ‘Unidas Pinto’, ha generado un segundo frente, ya que Podemos había solicitado al juzgado que no lo utilizase porque el reclamo podría llevar a confusión con la formación ‘morada’.

Según el alcalde, el juzgado ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto al considerar que el término “no es patrimonio de Podemos” y que “el nombre no crea confusión”.

“Espero que esto despeje dudas respecto a nuestras intenciones al respecto de Podemos Pinto”, ha escrito Rafael Sánchez.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.