El colegio ‘Europa’ se suma a las iniciativas solidarias durante la pandemia

PINTO / 15 MAYO 2020 / El colegio ‘Europa’ de Pinto y la empresa ‘Comedores Blanco’ han donado alimentos y productos no perecederos que se han distribuidos entre 25 familias del municipio con necesidad a raíz de la pandemia del coronavirus, merced a la coordinación de las concejalías de Educación y Servicios Sociales.

La iniciativa se enmarca en las propuestas que, a título individual o como colectivos ciudadanos, están llevando a cabo las entidades pinteñas para ayudar a mitigar el impacto del coronavirus.

Publicidad

Fuentes municipales han recordado que el “esfuerzo” del centro y la empresa se suma al de la concejalía de Servicios Sociales, que lleva semanas coordinando el reparto de un centenar de menús diarios de comida y cena para las personas mayores y familias con menores a su cargo que aún no han podido cobrar el cheque de comida.

Bolsas con menús en Pinto.

A todas estas bolsas, además, se les añade un complemento nutricional para el desayuno. Desde la puesta en marcha de la medida, ya se ha repartido un millar de menús.

Publicidad

La concejalía de Educación, por su lado, ha agradecido la iniciativa del colegio ‘Europa’ y ha animado al resto de la comunidad educativa “a seguir colaborando con propuestas de este tipo”.

Publicidad

En este sentido, ha recordado que sigue abierta a contribuciones la iniciativa del Banco de Alimentos Municipal dentro de la campaña “Ayúdanos, Ayúdales”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.