Para ayudar al sector a afrontar la crisis del coronavirus

PINTO / 8 MAYO 2020 / El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Pinto, Alejandro Robles, ha anunciado la suspensión de la Tasa de Terrazas hasta el próximo ejercicio de 2021. El edil hizo el anuncio en el transcurso del espacio ‘El Gobierno Local Responde’ emitido a través de la página de Facebook del Consistorio.

La medida, que el Ejecutivo presidido por el socialista Diego Ortiz llevaba días sopesando, beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad, que dejarán de pagar el impuesto de ocupación de vía pública por mesas y sillas hasta 2021.

El centro de la localidad pinteña (Foto: Archivo).

“El objetivo es contribuir a la recuperación económica de estos negocios, máxime en momentos tan difíciles y con la suspensión -por razones de seguridad y salud- de eventos lúdicos como las Fiestas Patronales de agosto”, según el Ejecutivo local.

Ayudas

El edil también anunció que el Gobierno local estudia una batería de ayudas al tejido comercial para su puesta en marcha una vez que se conozcan las medidas y los tiempos marcados por las autoridades sanitarias competentes.

Hasta ese momento, la concejalía, dentro de su campaña de apoyo al comercio local, mantiene el suministro de elementos de protección a los establecimientos que permanecen abiertos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.