Publicidad

La normativa regional impide la celebración de fiestas ni verbenas desde junio

PINTO/ 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, Guillermo Portero, ha anunciado este viernes la suspensión de la ‘chocomerienda’ convocada por el consistorio para este domingo en el auditorio del Parque Municipal para un aforo de 900 personas y que incumplía con la normativa de la Comunidad de Madrid.

“Aún habiendo tomado todas las medidas higiénico-sanitarias, dada la tendencia actual de la pandemia y tras los últimos datos conocidos, hemos tomado la decisión de suspender la celebración del Día Internacional del Chocolate como medida adicional a las dispuestas por las autoridades sanitarias”, ha dicho Portero en declaraciones a los medios de comunicación.

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha estado hoy en contacto con el Ayuntamiento de Pinto para recordarle que el evento no se puede celebrar en función de la normativa vigente.

En ese sentido, fuentes de la consejería han explicado la Orden 668/2020 de 19 de junio no permite la celebración de fiestas ni verbenas y han indicado que el Ayuntamiento de Pinto no ha presentado un informe de viabilidad sobre el evento, con el que el municipio quiere conseguir el título de Ciudad del Chocolate.

Publicidad

En ese sentido, la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha recordado en un acto en Guadarrama que “los municipios y los ciudadanos saben que las ferias populares, los festejos y verbenas están suspendidas desde el mes de junio”

Publicidad
Imagen del auditorio donde se iba a celebrar la chocolatada /Archivo

El consistorio pinteño anunció esta semana la actividad, consistente en el reparto de pan y chocolate y en un concierto infantil con un aforo para 1.100 personas, que finalmente ha quedado reducido a 900, y con el que se pretende conmemorar el Día del Chocolate.

Publicidad

El evento había sido convocado en el auditorio del Parque Municipal, que tiene una capacidad para 3.659 personas en su graderío, que podría alcanzar las 5.000 si se suma la capacidad de la pista.

El PP de Pinto había exigido esta semana se diera cuenta de todos los protocolos de seguridad que ha marcado la Comunidad de Madrid para la celebración del evento, porque “la máxima prioridad debe de ser el aseguramiento de la salud de los pinteños”.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. De verdad era necesaria con los tiempos que corren???? Queréis que los mayores de pinto ( que son los que van a estos actos) corran riesgos… Más vale que os preocupéis del caos que tenéis en el Ayuntamiento…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.