Publicidad

El Ayuntamiento de Pinto conmemora el próximo día 20 el aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña con varias actividades, entre ellas, ‘Grafitea tus derechos’, un taller de grafiti para niños a partir de 5 años, para que aprendan a expresar sus derechos a todo color, así como a usar esta técnica.

La actividad, que se celebrará el día 20 en el Parque del Egido, a las 11:00 horas, se enmarca en las propuestas del Consejo de la Infancia de Pinto (CIP), órgano de participación infantil del municipio, en marcha desde el año 2016.

Publicidad

De esta manera, el día 15 se celebrará el Pleno Infantil, donde los integrantes del CIP aportarán su visión de Pinto desde la perspectiva infantil de la ciudad, con propuestas al alcalde y miembros de la Corporación. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18:30 horas.

Publicidad

El sábado 20 acapara el centro de las actividades. El Consejo de la Infancia de Pinto inaugura la jornada de juego con motivo de la celebración de los derechos de la infancia. Será en el Parque del Egido, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, donde las asociaciones infantiles y juveniles ofrecerán múltiples actividades y talleres.

Publicidad

Además, habrá Circo en Familia, con artes circenses y una gymkhana para familias, para conseguir el premio final. Será en el Pabellón Alberto Contador desde las 17.30 hasta las 20:00 horas.

Publicidad

El programa continúa el domingo 21 con ‘Infancia sobre ruedas’, donde los niños podrán llevar su bici, patines o patinete para disfrutar de las calles sin tráfico.

Además, podrán participar en el ‘Árbol de los deseos’, donde podrán escribir sus mejores deseos para que Pinto sea una ciudad más amable para la infancia y decorar un árbol.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.