Publicidad

El teniente de alcalde Rafael Sánchez dice que “Vallecas ha enseñado el camino” y el alcalde le replica: “Las actitudes violentas nunca están justificadas”

PINTO / 8 ABRIL 2021 / Las valoraciones del excalcalde de Pinto y actual teniente de Acalde y portavoz de la formación Unidas Pinto, Rafael Sánchez, sobre los altercados durante el mitin de Vox en Vallecas han generado la primera crisis entre los socios de Gobierno.

Publicidad

El portavoz de Unidas Pinto ha expresado en redes sociales que “ahora más que nunca Vallekas, una vez más, nos ha mostrado el camino”, en alusión a los altercados en el mitin.

Publicidad

Por su lado, el alcalde, Diego Ortiz (PSOE), ha expresado que estas declaraciones son “una opinión personal y no supone el sentir del conjunto del Equipo de Gobierno”.

“Herramienta democrática”

“Las actitudes violentas nunca están justificadas. La urna es la herramienta democrática para parar los extremismos”, ha replicado Ortiz, a lo que Sánchez ha respondido en redes negando que haya justificado actitudes violencias, comentario que ha cerrado con un “sin comentarios”.

Publicidad

Mientras, desde el PSOE de Pinto -socio de Gobierno de Unidas Pinto- han rechazado “de pleno toda actitud violenta”. “Lo tenemos claro: hay que parar los extremismos votando masivamente con nuestras convicciones. No caigamos en las provocaciones de la extrema derecha”, han manifestado.

Publicidad

Ante ello, Rafael Sánchez ha preguntado a los socialistas si eso quiere decir que “estáis gobernando en Pinto con extremistas”. “Algún día, más temprano que tarde -ha apostillado-, os veréis devorados por vuestra inaceptable equidistancia”.

Sánchez fue alcalde entre la pasada Legislatura, con la formación Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA), y tras dos años en la oposición como portavoz de Unidas Pinto, el pasado mes de marzo entró a formar parte del Ejecutivo tras un acuerdo con el PSOE al que se sumó también Podemos Pinto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.