Los agentes interceptaron 2.650 kilos en varias operaciones desde mayo

PINTO / 18 OCTUBRE 2017 / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han registrado una nave industrial en Pinto donde una organización almacenaba productos químicos.

Esta nave pertenecía a una red en la que la Policía se ha incautado de 2.650 kilos de glicidato de PMK, un precursor químico con el que se podían haber fabricado 20 millones de pastillas de éxtasis (MDMA) de máxima pureza.

Fuentes policiales han asegurado que se trata de una de las mayores incautaciones de este precursor de las realizadas en Europa hasta la fecha, en una investigación que arrancó mayo tras detectar un envío, procedente de China, de un producto declarado como pigmentos que una vez analizado resultó ser glicidato de PMK.

Holanda

Una vez que el compuesto químico estaba en el país era almacenado en diferentes naves para su envío a Holanda, que era el destino final, ya que es el país europeo donde mayoritariamente se fabrican este tipo de drogas.

Los investigadores interceptaron varios envíos que, una vez analizados, comprobaron que se trataba de glicidato de PMK, por lo que fueron paralizados y no se entregaron a sus destinatarios finales. La cantidad incautada en el transcurso de las investigaciones superaba los 2.650 kilos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.