El Ayuntamiento de Pinto ha mostrado su “apoyo” a la Policía local de Pinto por la actuación realizada en el desalojo de un grupo de menores de la piscina municipal el pasado fin de semana, lo que derivó en el traslado de un menor de 12 años hasta el domicilio donde se encontraban sus tutores.

La intervención fue grabada y difundida en redes sociales por otro joven. En el vídeo se aprecia cómo varios agentes introducen en el coche patrulla a este menor de edad, que llega a llorar. “¿Qué le hacéis al niño, que tiene 12 años?”, se lamenta el autor de la grabación, que pide el número de placa a los agentes en varias ocasiones.

Según las explicaciones policiales, el desalojo se produjo ante el aviso de los responsables de la piscina cuando un grupo comenzó a causar molestias. Al ser recriminados por el personal, les amenazaron e insultaron. A la llegada de los agentes, los jóvenes «amenazan, insultan y se revuelven contra los actuantes».

El vídeo se ha vuelto viral en redes y ha levantado varias reacciones contra la actuación de los agentes.

Ante ello, desde el Ayuntamiento han mostrado el “apoyo y reconocimiento” a la labor de la Policía local. “No solo están a la altura en momentos difíciles, sino que sus actuaciones diarias muestran su total compromiso con la ciudadanía pinteña”, han apostillado las mismas fuentes.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.