El alcalde tramitará la petición y luchará por que no se vaya la Guardia Civil

PINTO / 16 ENERO 2020 / El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha anunciado hoy que pedirá al Ministerio de Interior que el municipio cuente con una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, debido al incremento poblacional.

En este sentido, ha precisado que la llegada de este Cuerpo no debería impedir que siga el Puesto Principal de la Guardia Civil en la localidad, que desarrolla actualmente las labores de seguridad ciudadana en la localidad.

Publicidad
Publicidad

De aceptarse la propuesta por Interior, la Policía Nacional se ubicaría en el nuevo edificio de Seguridad que se construirá con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR) en una parcela de 3.600 metros cuadrados junto a los juzgados de Paz, la Jefatura de Policía Local y Protección Civil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. O está la Guardia Civil o está la Policía Nacional, pero los dos cuerpos no pueden actuar conjuntamente en el mismo territorio en labores de Seguridad Ciudadana. El Ayuntamiento debería esforzarse en conseguir potenciar el Puesto Principal de la Guardia Civil y no «en cambiar el color del uniforme», ela GC desarrolla una labor bien vista por los vecinos y da un buena atención a la localidad.

  2. El Alcalde parece ser que no maneja muy bien el sistema policial español ni la legislación que lo regula. Si se instalase una Comisaría de Policía Nacional, supondría la desaparición de la Guardia Civil de Pinto y de su Puesto Principal. De verdad los pinteños quieren que su alcalde haga desparecer a la Guardia Civil de Pinto? Cuerpo respetado en todo Europa, punta de lanza en la lucha antiterrorista, corrupción política e investigación policial de toda clase de delitos o desapariciones.

    El Señor Alcalde por lo que tendría que trabajar es por el aumento de agentes de la Guardia Civil en su localidad, que son los que se ocupan de la Seguridad Ciudadana de Pinto, a los que debe un respeto, y solicitar a Delegación del Gobierno la apertura de unas Dependencias de Policía Nacional de documentación y Extranjería, como se ha hecho en otras poblaciones, que por cierto, poseen más población que Pinto: Majadahonda, Valdemoro, Torrevieja, Collado Villallba…

    La ley Orgánica de de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no establece criterios de población/número de habitantes para desplegar a la Policía Nacional o a la Guardia Civil en un municipio. La ley establece que las capitales de provincia y ciertos núcleos que el Gobierno determine, serán competencia de la Policía Nacional, y el resto de municipios y mar territorial, lo será de la Guardia Civil.

    Por dicho motivo, porque así lo establece la ley, a la Guardia Civil a día de hoy le competen desde municipios rurales a núcleos urbanos importantes o ciudades con más población que Pinto, como son Roquetas de Mar, Las Rozas, Torrevieja, Mijas, Chiclana, Majadahonda, Valdemoro, Collado Villalba, San Vicente del Raspeig…

  3. Normal que quiera que entre la policia nacional, trabaja con mandos como es debido y no con oficinistas y ese puesto es lamentable desde hace mucho tiempo.

  4. Nose porque borran los comentarios, se supone que es un estado con libertad de expresion , repito es una verguenza ese puesto y necesita la policia national de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *