El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha recriminado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que siga “olvidándose del Sur” en su gestión política y que no inyecte proyectos, a raíz de las escasas menciones que hizo la jefa del Ejecutivo autonómico sobre esta franja durante el Debate del Estado de la Región.

Ortiz ha aprovechado su participación en la ‘Escuela Sindical Pedro Patiño’ de CC OO -que se celebra en la localidad- para asegurar que “el Sur existe”. “Ayuso se sigue olvidando del Sur, es como Teruel, que también existe”, ha precisado tras asegurar que esta zona a la que están adscritos “la mayoría de los trabajadores de la Comunidad y donde hay una apuesta por la empresas y los derechos de los trabajadores”.

Ortiz ha reprochado que, durante su discurso, Ayuso nombrase “al Sur en ningún momento”. “Y eso -ha agregado- es muy triste porque aquí vivimos más de un 1 millón de personas, y somos el motor y eje económico de la región”.

También la secretaria general de CC OO en Madrid, Paloma López Bermejo, ha recriminado a Ayuso que de los planes de digitalización regional previstos sólo se haya “ejecutado el 8 por ciento”.

Pese a que la presidenta regional anunció ayer un nuevo plan de digitalización, López ha precisado que “ya existe”. “El problema -ha agregado- es que solo se ha ejecutado el 8 por ciento. Lo que tenía que hacer -ha continuado- no es presentar nuevos planes, sino poner en marcha lo que tiene aprobado desde hace mucho tiempo”.

Ayuso
Ayuso, este martes, en el Debate sobre el Estado de la Región.

Mientras, el secretario de CC OO Madrid Sur, Raúl Cordero, ha admitido que la periferia regional Sur vive “un momento complicado vinculado con muchos décadas de abandono” por parte del Gobierno regional.

En este punto, ha afirmado que la zona tiene una alta tasa de temporalidad, así como una pérdida continuada de tejido industrial y una “brecha digital que es un 30 por ciento mayor que la media de la Comunidad pero que es el doble respecto a los municipios del Norte”.

La escuela de formación

CC OO ha llevado durante tres días su Escuela de Formación ‘Pedro Patiño’ a Pinto, para abordar -bajo el epígrafe ‘El trabajo del mañana. El sindicalismo en la era de las transiciones’- todas las cuestiones vinculadas a los procesos de digitalización.

Así, a través de mesas y varios participantes se abordarán cuestiones como ‘El futuro del trabajo que queremos’, ‘La polarización laboral y organización del trabajo’, ‘Las brechas de la digitalización’, o la presentación del libro de poesía ‘Amanece’ de Pedro Patiño.

Esta previsto que el jueves a las 12:00 horas, el secretario general de CC OO, Unai Sordo, clausure las jornadas junto a Paloma López Bermejo.

Durante la inauguración de este martes, los asistentes han coincidido en que una “escuela de formación es importante en estos tiempos que corren”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.