El partido Más Madrid Pinto -con dos concejales en la Corporación local-ha dejado entrever que, ante el panorama electoral que se presenta en la localidad, sería partidario de un «gobierno plural» para el que ha tendido su «mano», pero condiciona cualquier eventual acuerdo a su programa basado en la «justicia social».
El PP de Salomón Aguado ganó las elecciones el pasado 28M, pero un acuerdo de Gobierno entre PSOE, Podemos-Unidas Pinto y Más Madrid permitiría a los socialistas mantener el Gobierno, por lo que el alcalde, Diego Ortiz, manifestó que es momento de entablar contactos y conversaciones.
La coportavoz de Más Madrid, Elena Ancos, ha asegurado que la «agenda política de trabajo está ya abierta para defender nuestras líneas programáticas prioritarias y desde la transparencia y el bien común de los pinteños y pinteñas».
En esta línea, ha recalcado que «el mandato democrático del pueblo de Pinto es el de un gobierno plural, transparente, progresista y comprometido con el interés general. Nuestra mano tendida -ha insinuado- para construirlo”.
No obstante, ha advertido de que la formación «seguirá trabajando desde ya en las políticas sociales, verdes y de igualdad y justicia social que conforman su programa». La
organización afirma estar «disponible» para «todos los vecinos, colectivos y partidos políticos que quieran unirse y compartan este proyecto progresista de vida y
de ciudad, encaminado a conseguir un futuro mejor».

Ronda de contactos del PP
Por su lado, el candidato del PP a la Alcaldía de Pinto, Salomón Aguado, inicia este martes su ronda de contactos para desalojar al PSOE del Gobierno local, para lo que necesitaría el apoyo de Vox y de Pinto Avanza.
La gobernabilidad dependerá de los 2 concejales de Pinto Avanza que dará la Alcaldía al bloque de la derecha al que se suman los 2 de Vox o a la izquierda donde también se incluyen los asientos restantes de Más Madrid-VerdesEquo y Unidas Pinto, con dos ediles cada uno.
El objetivo de Aguado es conocer de primera mano cuál es la postura de las diferentes formaciones políticas de cara a la sesión de investidura del 17 de junio y «si respetarán la voluntad de los vecinos de Pinto».
«Tal y como indiqué en la campaña electoral, voy a hablar con todos los partidos políticos sin excepción buscando el entendimiento en beneficio de los vecinos de Pinto, máxime cuando los pinteños han otorgado su respaldo mayoritario a nuestro proyecto de gobierno para Pinto», ha concluido.
