Comienza una nueva fase con el reparto de alimentos a 60 vecinos por parte del Ayuntamiento

PINTO / 22 MAYO 2020 / El Ayuntamiento de Pinto ha repartido un total de 11.858 menús de emergencia en los “momentos más duros” de la pandemia del coronavirus en la localidad, atendiendo a un total de 135 vecinos que vivían solos, mayores y familias vulnerables, según ha informado la concejalía de Servicios Sociales.

Este viernes finaliza el pliego para la adjudicación de la primera fase de elaboración y reparto de estas comidas de emergencia. A partir de ahora, una nueva empresa se encargará de este servicio, con el reparto de 60 menús de comidas, los lunes, miércoles y viernes.

La adjudicataria, según figura en el pliego de condiciones, se encargará también del reparto y, por tanto, no será necesario que personas voluntarias realicen esta labor, como venía siendo habitual. El inicio, con carácter extraordinario, del sábado 23 de mayo se debe a que la subvención de la Fundación Vodafone concluye este viernes.

Bolsas con menús en Pinto durante el confinamiento.

La bajada a 60 menús responde a que, en tiempos de confinamiento estricto, se incluyeron personas contagiadas que no podían salir a asistir a sus mayores “o eran mayores con problemas de movilidad y -principalmente- porque aún no se había tramitado la ayuda económica municipal que habitualmente se destina para comida”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.