El Ayuntamiento de Pinto ha organizado para los próximos 19 y 20 el festival ‘I Love Music Pinto’, en el que, con motivo del Día Internacional de la Música, participarán más de 42 grupos musicales.  

Publicidad

De esta manera, se han dispuesto cuatro escenarios por toda la ciudad -en la Plaza del Ayuntamiento, el Recinto Ferial, el Auditorio del Parque Municipal y en la calle Juan Pablo II (Tenería II)- que acogerán distintos estilos musicales, desde infantil, indie, rock y música urbana, hasta pop, flamenco, rockabilly y swing. 

Publicidad

Fuentes municipales han precisado que «se trata de un gran homenaje a la música, que se celebrará sin olvidar la importancia de mantener y cumplir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes». 

‘Sabor Sonoro’

El festival pinteño coincidirá con una edición especial de la ‘Ruta de la tapa’. Un total de 25 establecimientos hosteleros participarán en una iniciativa municipal que consistirá en la creación de deliciosas propuestas culinarias a modo de tapas a las que han dado el nombre de grupos, artistas o canciones del panorama musical.

Se trata de ‘Sabor Sonoro’, una ruta de tapas no competitiva y concebida solo para disfrutar.

Publicidad

El Ayuntamiento de Pinto quiere ampliar el menú de propuestas incluidas en el Día de la Música -exposiciones, conciertos, mesas redondas- con una sabrosa iniciativa entorno también al Día Mundial de la Tapa, que se celebra el 18 de junio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.