Publicidad

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha visitado este miércoles el municipio Pinto para para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde de la localidad, Diego Ortiz, e interesarse por proyectos como el futuro Centro de Ciberseguridad de la localidad, que blindará a la Administración local ante eventuales ciberataques.

Además, la ministra ha podido conocer de primera mano los proyectos de la Plataforma Urbana de la Ciudad. Ambos proyectos se van a desarrollar en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los fondos Next-Generation de la Unión Europea.

Publicidad

El alcalde, Diego Ortiz, recibió a la ministra en la Plaza de la Constitución acompañado de la Corporación municipal y, a continuación, pasó a las dependencias de la Casa Consistorial y comprobó la metodología de atención ciudadana desarrollada por el personal municipal.

La ministra y el alcalde, en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Posteriormente, ya en el Salón de Plenos, el regidor reconoció la labor del Gobierno de España como catalizador para la llegada de los fondos europeos, que en el caso de los desarrollados en Pinto para la digitalización alcanzan una cantidad económica de 198.000 euros. Ortiz señaló, así, la apuesta pinteña por consolidarse como ciudad «sostenible, digital y social».

«Por eso -enfatizó Ortiz en su intervención-, queremos que Pinto pertenezca a ese grupo de ciudades inteligentes con redes interconectadas que dé respuesta a las necesidades cambiantes de Pinto y su ciudadanía». A continuación, la responsable del Departamento Tecnológico del Consistorio presentó los dos proyectos locales incluidos en el Plan de Modernización Digital.

El alcalde durante su intervención en la explicación de los proyectos.

Tras ello, la ministra de Política Territorial confesó su «tendencia a salir del despacho para comprobar in situ la labor transformadora» de los diferentes proyectos que impulsa el Gobierno.

La ministra también subrayó «el compromiso de los alcaldes y alcaldesas, como de Pinto, con el desarrollo del Plan de Recuperación y los fondos europeos, con los que el Gobierno de España planifica la modernización y transformación de nuestro país, sabiendo que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas y aliados imprescindibles, por eso contamos con los alcaldes y alcaldesas para la transformación del país».

Isabel Rodríguez quiso tener también una mención de reconocimiento a Pinto y a su compromiso y actitud pionera a la hora de desarrollar este tipo de iniciativas «que apuestan por la digitalización, sin olvidar que se trata de proyectos pensados por y para personas».

Un total de 145 municipios con más de 50.000 habitantes -Pinto entre ellos- o capitales de provincia recibirán subvenciones para 330 proyectos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para transformación digital y modernización de las entidades locales, y dentro de la primera convocatoria realizada por el Ministerio de Política Territorial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.