En caso de ser aprobada, el Ayuntamiento reclamará ayudas para paliar las consecuencias de la borrasca ‘Filomena’

PINTO / 14 ENERO 2021 / El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha solicitado hoy la declaración del municipio como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil (zona catastrófica), y ha manifestado que, “en caso de ser aprobada, el Ayuntamiento podrá solicitar ayudas para reparar los cuantiosos daños producidos por el temporal de nieve y sus consecuencias”.

En una primera evaluación de los daños y tras el análisis de los primeros informes técnicos municipales, se han constatado daños y desperfectos graves o muy graves en el arbolado (más del 80% afectado), así como vía pública, mobiliario urbano, edificios e instalaciones municipales, entre otros.

Según ha informado el regidor, los servicios municipales llevan desde el lunes “trabajando en los informes técnicos necesarios para presentar esta solicitud”.

Un miembro del PIMER, atendiendo a mayores del municipio.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Sabíamos con mucho tiempo lo que traía está tormenta y si cuando empezó a nevar el sábado unieran a lado y cordinado con las empresas para retirar la nieve no UBIESE este desastre se fueron todos a ver cómo caía la nieve sabiendo que las temperaturas se desploman no vengan echando achaques son unos inrresponsables malditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.